Salud y colores: mucho más que magia

Cada vez es más evidente que hay una relación íntima entre las ondas electromagnéticas de los colores y nuestro estado emocional y físico.

Algunas medicinas que trabajan sobre los meridianos y canales energéticos del cuerpo humano utilizan el color en sus terapias. De manera parecida, la cromoterapia aplica luz coloreada sobre distintas partes del cuerpo para mejorar el estado de salud o recuperar el equilibrio.

Nosotros mismos, sin ir más lejos, podemos practicar la terapia del color en nuestra vida diaria: en el hogar, en la ropa que vestimos, en la comida que comemos, en la observación del colorido que nos rodea…

Veamos un esbozo del significado que se aplica a cada color y su influencia en nuestra salud según esta disciplina:

descarga (2)

ROJO: Nos da energía y calor, empuja a la acción y aumenta la circulación. Es el color del corazón, de los pulmones, de los riñones y de los músculos. Indicado en casos de falta de energía, falta de calor, falta de actividad, confusión, anemia, falta de riego, parálisis, falta de iniciativa y atonía del aparato digestivo. También mejora el rendimiento de los deportistas, estimula el hígado y el bazo y combate la depresión. Pero está contraindicado en personas con hipertensión, ira, excesivamente pasionales, hiperactivas o impacientes.

0484150a0f69302442fa4925f7369f21.jpg

NARANJA: Expresa equilibrio y relajación. Está relacionado con la tolerancia, la apertura y la fuerza de voluntad e indicado en trastornos cardiovasculares, asma, bronquitis, epilepsia, calambres, artritis y reuma. Intelectualmente favorece la comprensión y el conocimiento.

arbol_verde-1366x768-225886

VERDE: Es analgésico y significa armonía. Está relacionado con el sistema locomotor (huesos, tendones, articulaciones, músculos…) y ayuda a eliminar toxinas del organismo. Indicado en todo tipo de dolores y neuralgias, afecciones del sistema nervioso, hipertensión, para estabilizar emociones y aumentar las defensas del organismo. Pero contraindicado en caso de anemia.

58010f11d742f_crop

AZUL: Muy calmante, además induce al sueño y ahuyenta las bacterias y microorganismos. Se utiliza como antiséptico y como antiinflamatorio. Indicado en problemas de la boca (dientes y muelas), en personas con excesivo calor (fiebre), para insomnio o intranquilidad, inflamaciones de cualquier tipo, hipertensión y espasmos.

descarga (4)

ÍNDIGO: Relacionado de manera especial con el aparato respiratorio. Indicado en bronquitis, tos, catarros, neumonía y asma. Psicológicamente, está relacionado con la inteligencia y la autoridad. También purifica la sangre y acelera la cicatrización de heridas.

el-amarillo-en-la-naturaleza

AMARILLO: Alude a la inteligencia. Recomendado para niños o personas con dificultad de aprendizaje pues mejora la concentración y los reflejos. Indicado también en casos de estreñimiento, trastornos del hígado, bilis y páncreas. A nivel emocional, es un buen color para tratar la ira.

g36335_u34838_Violeta-africana

VIOLETA: Vinculado con la intuición y el misticismo, se utiliza para tratar el nerviosismo, la intranquilidad existencial, ansiedad y angustia, los delirios, la obsesión y los problemas psíquicos. Actúa sobre los riñones y los pulmones. Indicado en trastornos del sistema nervioso, convulsiones, cataratas, tumores, trastornos de la menopausia y afecciones de la piel (acné, arrugas, celulitis). Muy útil también en casos de apetito compulsivo.

oro555

ORO: Es el color del sol y sus ondas electromagnéticas son muy potentes. Atesora un gran poder para restaurar el equilibrio interior y recuperar la salud en el sentido más general de la palabra. Revitaliza, inspira y proporciona fuerza y autocontrol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: