Película “Todos los caminos llevan a casa”

Cuando empecé a ver esta película, no esperaba encontrarme con la maravillosa historia que se iba desarrollando delante de mis ojos. ¡Preciosa!

“Todos los caminos llevan a casa”, “The Way Home” o “Jibeuro”, película de 2002 escrita y dirigida por Lee Jeong-Hyang, Corea.

La historia cuenta la llegada de un niño de ciudad, Sang Woo, al pueblo de su abuela muda, debido a problemas económicos y laborales de su madre. Una vez ahí Sang Woo comienza a “sufrir” su nuevo y temporal estilo de vida en el campo: falta de electricidad, baño, locales de comida rápida, todo se muestra como una carencia ante sus ojos.

Su abuela hace lo imposible por tratar de darle los gustos a los que está acostumbrado, pero debido a su edad y aislamiento no acaba de entender bien sus deseos, esta situación provoca la ira y tristeza de Sang Woo, que a pesar de eso, poco a poco va aprendiendo a valorar la intención de su abuela en lugar de los resultados.

A lo largo de la película vamos viendo como, gracias a los amorosos gestos de su abuela, un iracundo, caprichoso y egoísta Sang Woo, se va transformando en un agradecido nieto que llega a adorar a su abuela a pesar de no querer demostrarlo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: