Tratamiento natural de la gripe o constipado y fitoterapia recomendada

♡ ¿PUEDO EVITAR COGER LA GRIPE?     ♡ BUENO, PUEDES INTENTARLO

Tu sistema inmunológico trabaja continuamente para evitar que se rompa el equilibrio de tu cuerpo físico, está preparado por la naturaleza para ello. Pero no eres únicamente un cuerpo físico, así que…

  • Puedes mantener una buena temperatura en tu organismo y en el caso de pasar frío, compensarlo con una subida de temperatura intencionada que incluso te lleve a sudar.
  • Puedes descansar. La ansiedad y el estrés representan un desgaste extra de energía a tu organismo, del que se podrá recuperar descansando y durmiendo el máximo de tiempo posible. Recuerda, estamos en invierno.

rebeccavc1_l-o-v-e_ykfgrwa-petit

  • Puedes escoger una alimentación adecuada. Son muy interesantes los zumos, los caldos, las sopas (de pollo, de cebolla, de miso, de ajo…), los alimentos fermentados, las setas, las frutas y verduras de temporada, las vitaminas C y D, el zinc, etc., que puedes preparar de infinitas maneras.
  • Puedes revisar tus hábitos cotidianos, por ejemplo: dejar de fumar o fumar menos, tomar el sol un rato cada día (aumenta tu vitamina D), ventilar tu casa, aflojar la ingestión de alimentos procesados y azúcar, mantenerte bien hidratado tanto interna como externamente, estar solo el tiempo imprescindible en espacios cerrados y multitudinarios, mantener tu nariz y pies calientes…en fin, agradecer lo que la vida te da.

15895017_1823507164589917_5853297660157411761_n

  • Puedes tener a mano y tomar algún complemento dietético en forma de jarabe, cápsulas, gotas, infusiones, etc. Son muy eficaces los que contienen equinácea y propóleo acompañados de otras plantas medicinales, vitaminas y minerales (tomillo, llantén, eucalipto, regaliz, flor de saúco, sauce, drosera, grindelia, hisopo, agrimonia, altea…Vit. C+D+Zinc…).
  • Puedes utilizar un bálsamo pectoral en la garganta, cuello, pecho y espalda. Hacer vahos con eucalipto o algún preparado de esencias. Gárgaras.
  • Puedes recordar que la miel, el limón, el ajo, la cebolla y las hierbas provenzales siempre serán un primer remedio de urgencia una vez que notemos los primeros síntomas.

¡Manos a la obra!

Foto de portada Emilio Küffer
Foto de Unsplash
Foto de RebeccaVC1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: