Descubre lo que el color de tus ojos sugiere de ti

Los ojos son el espejo del alma, lo hemos escuchado miles de veces y es cierto que transmiten mucha información sobre la persona que realmente somos. Como una ventana abierta hacia nuestro interior, los ojos revelan nuestro estado anímico, ya sea de ira, amor, indiferencia, tristeza, desconfianza, felicidad, atención, incertidumbre, deseo sexual, etc.

foto-de-cristian-allendes-ojo

Foto de Cristian Allendes

El color de los ojos es un rasgo genético que está determinado, principalmente, por la cantidad y la distribución de melanina en el iris, aunque también interviene otro pigmento, el lipocromo. En el mundo existe una relativa uniformidad en el color de ojos, siendo el más común el castaño. Sin embargo, la excepción está en Europa, donde se generó una gran diversidad de colores: avellana, verde, azul y gris.

Algunos genetistas, como Luigi Cavalli-Sforza, afirman que el motivo es la selección natural. Cuando un sexo supera en número al otro, los individuos del primer grupo deben competir por una pareja, recurriendo a estrategias para captar la atención, tales como el uso de colores brillantes o llamativos. Eso pudo pasar en la Europa helada de hace miles de años, en seres humanos de piel clara que tuvieron que adaptarse a la vida lejos del Ecuador. Ahora sabemos que todas las personas con ojos azules comparten un ancestro en común y se calcula que la primera persona con ojos de este color vivió alrededor de hace 6 mil a 10 mil años.

foto-de-dika-rana-stare

Foto de Dika Rana

Como datos curiosos, comentar que el ojo contiene 107 millones de células sensibles a la luz, que los músculos relacionados con el parpadeo son los más rápidos del cuerpo, que parpadeamos un promedio de 4,200,000 veces al año y que los bebés no producen lágrimas hasta que tienen entre 4 y 13 semanas.

Ya dentro del sugerente campo de la fisionomía, vamos a ver que dice el color de los ojos acerca de nuestra personalidad. Si tienes los ojos…

AZULES. Como el mar, eres profundo, misterioso y cambiante, pero, sobre todo, muy sensible. Y es que los mismos genes que hacen que tus ojos sean más sensibles a la luz influyen en tu personalidad. Esto confunde a algunos, pues al mismo tiempo tus ojos proyectan una serenidad que algunos confunden con frialdad emocional. Eres inteligente y sabes controlar tus emociones con elegancia y discreción. Posees una gran fuerza interior y física, aunque mucha gente no puede verlo. De hecho, las personas a menudo te juzgan negativamente antes de que tengan la oportunidad de conocerte. Tal vez la gente te ve como débil, tímido o poco fiable.

En un estudio realizado por psicólogos alemanes se encontró que los niños de ojos azules tendían a tener miedo de las cosas nuevas y eran considerablemente menos abiertos. Un informe de Medical Diary, apunta también, que en ocasiones, percibimos a las personas con ojos azules como «competitivos» e incluso «egoístas».

VIOLETAS. Derrochas glamour y personalidad. Las personas con ese raro y exquisito color de ojos irradian sensualidad sin hacer el más mínimo esfuerzo. Eres seguro de ti mismo y expresas tus sentimientos y opiniones “sin pelos en la lengua”. Ésto, unido a ese brillo de estrella del que hablamos, te hace algo intimidante para los demás.

VERDES. Este color ayuda a pensar en forma creativa y a descubrir nuevas posibilidades. Quizás por eso se conoce como el color de la esperanza. Tus ojos revelan que eres una persona creativa, innovadora y con una imaginación tan fértil, que puede compararse con un jardín lleno de vida y de color. Te gusta analizar, explorar y ver más allá del horizonte. Tus amigos te consideran una auténtico visionario. Si tiene los ojos verdes, hay que felicitarte. Parece que la mayoría de personas te ven como alguien seductor, atractivo y misterioso.Una investigación sobre el atractivo de las personas con diferentes colores de ojos indica que el adjetivo más utilizado para las personas con ojos verdes es «sexy». La mayoría de los participantes dijeron que a la hora de cambiar su color de ojos elegiría el verde. Los ojos verdes tienen un equilibrio de melanina que los hacen agradables y dominantes como los que tienen ojos marrones, y también, fuertes y prudentes como los que tienen los ojos azules.

ÁMBAR. Estos ojos tienen una característica muy curiosa y atractiva, pues su color oscila entre el marrón, el verde y el dorado. Y al igual que tu cambiante iris, tu personalidad es imposible de encapsular en unas pocas palabras. Intrépido y aventurero, no soportas la rutina y te gusta explorar muchas opciones. Al mismo tiempo, tu impulsividad es moderada por tu dulzura y tu compasión.

CASTAÑOS. De acuerdo con un estudio reciente, los ojos castaños inspiran confianza. Este color es asociado con la tierra y si lo tienes, das la impresión de ser una persona con los pies muy bien puestos sobre la tierra, precisamente. Además, eres cálido, comprensivo y cooperador. Siempre estás dispuesto a escuchar, a ofrecer una mano y a extender tu ayuda. Tu familia y tus amigos te consideran una roca de fortaleza e integridad.

Un estudio de la Universidad de Praga describe a las personas con ojos marrones como muy leales, respetuosas y gentiles, aunque no sumisas. Otro estudio, esta vez en la revista Cronobiología Internacional, ha revelado que las personas con ojos marrones generalmente duermen dos horas menos que las personas con ojos más claros y sus ciclos de sueño tienden a ser más pobres .

CASTAÑOS OSCURO/NEGROS: Lo más probable es que seas un líder nato. Si eso no es tu caso con bastante precisión, es posible que te sorprendas al saber que así es como la gente te ve. Las personas con ojos que son de color marrón tan oscuro, que a veces parecen negro tienen uno de los colores más raros, aunque comparten gran parte de las características de los ojos castaños, eso sí, a menudo se perciben como misteriosas.

Un estudio publicado en Medical Daily mostró que las personas con ojos más oscuros son generalmente vistos como más agradables. Otro estudio publicado por la revista Personality and Individual Differences dice que las personas con ojos muy oscuros tienden a beber mucho menos que los que tienen ojos más claros, mientras que otro estudio señala que las personas con ojos más oscuros son generalmente mejores en los deportes que implican golpeo, como el tenis.

GRISES: Los ojos grises son raros, pero en realidad son sólo una variación de ojos azules. Piensa en los ojos grises como un regulador de intensidad en los ojos azules. En ese mismo sentido, tu carácter es difícil de predecir, puesto que el nivel de melanina varía según la intensidad del color. Si tienes ojos gris oscuro, probablemente tengas una personalidad un tanto ambigua: puedes ser ambas caras de la moneda, según la situación lo requiera y según cuánto seas capaz de manejar tus emociones. Si son color gris claro, probablemente seas empático y preocupado por el resto, pero con dificultades a la hora de ser tomado en serio.

AVELLANA: Esos ojos un poco cambiantes, que dependen de la luz y la hora del día, o esos cuyo iris está compuesto por 2 colores diferentes, dan cuenta de una personalidad única y diferente. Independientes, confiados y espontáneos, aunque bastante difíciles de leer. La cantidad de melanina varía en cada caso, y es por eso que es un carácter más difícil de encasillar.

Por supuesto que el color de los ojos puede revelar mucho, pero la mejor forma de conocer a una persona es mirándola a los ojos y, más allá de su color, descubrir su alma.

 

foto-de-ella-tangerine-panoramica-de-ojos

Foto de Ella Tangerine

Foto de portada: Ana Fernanda Ortiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s