Afina tu silueta sin complicaciones

En algunos casos, el volumen excesivo de nuestra figura se debe no tanto a la cantidad de calorías que ingerimos sino a un exceso de líquido acumulado en nuestro organismo. Es tan importante seguir una dieta equilibrada como ayudar a drenar el líquido innecesario que entorpece el funcionamiento de nuestro cuerpo.

tipos-de-cuerpo-triangulo-o-pera1

Estas pautas seguro que te serán muy útiles si quieres aligerarte:

Bebe agua. Hidrata, ayuda a eliminar de manera eficiente las toxinas y desechos de los órganos internos, reduce el apetito, permite la absorción de los nutrientes esenciales, facilita el riego sanguíneo, mejora la digestión…Es recomendable beber alrededor de 2 litros al día. Nuestro cuerpo pierde agua mediante la respiración, el sudor y la orina.

Evita el exceso de sal. ¡Aumenta la retención de líquidos!. Descarta al máximo los alimentos precocinados, embutidos, conservas, congelados…

Toma infusiones drenantes. Las plantas medicinales son unas aliadas inmejorables para reducir el volumen corporal, entre ellas, el anís verde, el boldo, la cola de caballo, el ginko bilova, el diente de león, el jenjibre, el té verde, la ortiga, el abedul…

Desintoxica tu dieta. Los aditivos alimentarios, los alimentos procesados, la bollería industrial, el exceso de carne, las grasas de mala calidad, el tabaco, los refrescos, las bebidas alcohólicas, el azúcar…cuanto menos mejor.

Haz ejercicio diariamente. Todas las actividades son beneficiosas, caminar, bailar, ir en bicicleta, correr, limpiar la casa, subir y bajar escaleras, ir al gimnasio, nadar, hacer excursiones, en fin, moverse con regularidad.

Estira las piernas. Si tu trabajo te exige estar muchas horas de pie, o muchas horas en una silla, tus piernas te agradecerán un masaje desde los pies a las caderas antes de ir a dormir. Puedes utilizar una crema hidratante o una crema especial para piernas sobrecargadas. La ducha de agua fría o tibia sobre las zonas hinchadas del cuerpo y en cualquier caso sobre tus piernas y pies, ejerce un efecto similar a un drenaje linfático, refresca y aligera.

Aplica sobre tu piel cosmética natural. Existen en el mercado numerosas cremas para reducir el volumen y prevenir o aliviar la celulitis y reafirmar los tejidos. Las algas son uno de los ingredientes más eficaces.

Los hábitos cotidianos nos construyen, vamos a cuidarlos.

fotonoticia_20160319075938_640

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: