Cómo combatir el mal olor corporal con la piedra de alumbre

Desde la Antigüedad los seres humanos hemos intentado minimizar el impacto del mal olor corporal, de tal modo que todas las civilizaciones elaboraron sus propios desodorantes. Entre ellos, se utilizó el mineral de alumbre, caído en desuso debido a la moderna industria química.

En la actualidad, como una interesante propuesta de desodorante de origen natural se está incrementando su uso, y vamos a ver que tiene numerosas aplicaciones:

  • Eficaz contra el mal olor corporal: Podemos aplicarlo en axilas, pies y manos durante cinco o diez segundos después de humedecer la piedra con agua. Forma una fina película invisible de micro-cristales de sal mineral que destruye las bacterias causantes del mal olor.
  • Cicatrizante, astringente y calmante de la piel después del afeitado y la depilación: Ayuda a prevenir las irritaciones de los micro cortes y las posibles infecciones, a detener hemorragias  y por lo tanto muy indicado si nuestra piel es muy sensible o con tendencia a padecer alergias.

Resumiendo, estas son  otras cualidades que nos pueden atraer de la piedra de alumbre:

  • Permanece en la piel sin perjudicar la respiración natural de nuestro cuerpo.
  • Posee propiedades cicatrizantes, reafirmantes, antisépticas, antiinflamatorias y antihemorrágicas.
  • No contiene alcohol ni perfume. Ni clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio. Ni derivados del petróleo, disolventes ni químicos peligrosos.
  • Es efectivo a lo largo del día.
  • No deja manchas en la ropa, ni en la piel.
  • No contamina.

El sudor es un proceso natural que permite la termo-regulación de nuestro cuerpo. Es producido por las glándulas ecrinas, presentes en todo el cuerpo, que segregan un líquido incoloro e inodoro y por las glándulas apocrinas, situadas en axilas, pies y manos, responsables del sudor apocrino que puede convertirse en un olor desagradable por las bacterias que se alimentan de él y lo descomponen.

El mineral de alumbre, tiene la capacidad natural de destruir las bacterias que descomponen el sudor y que son las causantes del mal olor corporal, permitiendo el proceso normal de transpiración de nuestra piel.

Es muy importante, si nos decidimos a utilizarlo, comprobar que se trata de un producto compuesto por 100% Potassium-Alum. A partir de ahí podremos escoger la presentación adecuada según el uso que le queramos dar: piedra pulida (desodorante),  polvo (manos, pies y calzado) y solución líquida (para elaborar nuestros propios desodorantes caseros, junto a otros ingredientes).

La auténtica piedra alumbre natural o alunita está compuesta de Potassium-Alum, es decir, sulfato doble de aluminio y potasio (K Al3 (OH)6 (SO4)2). Esta es la sal mineral tal y como se encuentra en la naturaleza. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada Traquita Alunífera. Este cristal, soluble en agua, es el resultado de alteraciones de rocas ricas en feldespato potásico como la Traquita, que se suelen producir por medio de circulación de aguas ricas en sulfatos.

¿Te parece una buena opción?.

images-1images-2

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: