Cómo depurar tu cuerpo después de los excesos

Durante las fiestas navideñas solemos ingerir mayor cantidad de alimentos grasos y azúcares de lo que estamos acostumbrados, alterando el funcionamiento habitual de nuestro organismo.
Podemos ayudar a recuperar la estabilidad de nuestro cuerpo eliminando el exceso de toxinas mediante una alimentación rica en vitaminas, fibra, agua, verduras frescas y adoptando algunos hábitos saludables.
  • Toma agua con limón en ayunas. El limón es depurativo, rico en vitamina C y antioxidantes. Además de hidratar tu cuerpo tras las horas de sueño, podrás mejorar el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas. El limón nos permite también restablecer el pH del cuerpo y reduce la acidez del resto de alimentos.
  • Cambia el café por el té. Las bebidas con café influyen en los niveles de azúcar en sangre, alteran el estado anímico y provocan falta de energía una vez que el efecto ha pasado. El té, además de estimulante, tiene un gran poder en disolver grasas y estimular las funciones renales, además hidrata el cuerpo y proporciona antioxidantes.
  • Harinas integrales. Consume harinas integrales y con poco gluten. Si comes bocadillos, los vegetales son deliciosos.
  • Cocina al vapor. Los alimentos mantienen todo su sabor, cualidades nutritivas y se suprime todo tipo de grasas.
  • Aliña tus alimentos. Usa las especias, colorea tu comida, incorpora diferentes sabores en tus platos.
  • No piques entre horas. Si tienes hambre bebe infusiones, las mejores son las digestivas como el Yogui Te. Come manzana, que es rica en pectina y fibras que ayudan a limpiar y arrastrar las toxinas del intestino, o piña, que es diurética y digestiva.
  • Come conscientemente. Dedica a la comida un tiempo y un ambiente tranquilo y relajado, mastica conscientemente la comida antes de tragarla, y ten unas horas fijas para las comidas.
  • Bebe agua. Olvida las bebidas azucaradas o gaseosas.
  • Suplementos alimenticios. Nos ayudarán suplementos como los comprimidos de alcachofa, concentrado de pomelo, concentrado de piña, el vinagre de manzana, etc.
  • Haz ejercicio físico, duerme bien, planifica tu menú semanal, consume alimentos de temporada y ecológicos.

descarga-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: